X

Contacto

Image CAPTCHA
Escribe los caracteres que muestra la imagen.
close

Yumit  /  Argentina

Yumit

Comer sano es más divertido con la motivación adecuada.

play

INSIGHT

Lograr que los chicos coman sano puede ser un verdadero desafío, ya sea por su falta de motivación, por su facilidad para distraerse o porque no aprecian ciertos sabores. Teníamos que encontrar una solución al problema de los niños que son demasiado selectivos a la hora de comer, desarrollando una innovación simple e inteligente que pudiera ayudar a la próxima generación (nativos digitales) a disfrutar el proceso de incorporar hábitos de alimentación saludable. Decidimos que el desafío podía ser resuelto logrando que la hora de la comida sea una experiencia divertida, disfrutable y didáctica para todos. De esta manera, podíamos cambiar lo que los niños piensan de la hora de comer. Comer vegetales es más divertido con la motivación adecuada.

WORK

Creamos Yumit, un individual infantil interactivo que motiva a los niños a alimentarse saludablemente convirtiendo lo que comen en energía virtual para ser utilizada en juegos. Cuánto más sano comen los niños, más energía virtual tendrán los personajes de sus juegos favoritos. El dispositivo cuenta con una balanza que pesa cada bocado en tiempo real. Mientras la comida va desapareciendo, la información es enviada al servidor de Yumit. De esa manera, cuando el niño termina de comer, puede disfrutar sus juegos y aprender sobre los beneficios de alimentarse saludablemente. El primer juego compatible con Yumit, Mr. Bingley, fue desarrollado en Unity. Utiliza la API para convertir valores energéticos en energía virtual. Si el niño no cumple con su dieta, el personaje del juego no tendrá suficiente energía para completar el nivel. Yumit también tiene una aplicación móvil para los padres, que registra y analiza el comportamiento alimenticio del niño. Si falta algo de la pirámide nutricional, lo sugiere a través de los juegos.

RESULTS

La revista Wired eligió a Yumit como “uno de los diseños más inteligentes del 2015”. San Martín de Porres, una organización argentina que trabaja con niños autistas, incluirá a Yumit a su plan de tratamientos de este año. Especialistas en nutrición de Argentina, Estados Unidos, Japón e India ya han pre-ordenado Yumit para utilizar con sus pacientes. Una de las compañías de videojuegos más importantes incluirá a Yumit entre sus juegos del 2017.
+ 15.900.000 impresiones
+ $1.700.000 cobertura en medios