X

Contacto

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos el start-up studio de Wunderman Buenos Aires. De ahí, nuestro nombre: Wunderman Invention Platform (WIP). Evolucionamos nuestra estructura y forma de trabajar para lograr la mejor manera de innovar y emprender dentro de una organización.

 

En WIP nos enfocamos en facilitar el proceso de creación de nuevos negocios.

¿Cómo? Potenciando el talento emprendedor de las personas de la organización, porque creemos que cualquiera puede emprender, envisionar algo y plasmarlo. Por eso creemos que WIP es el lugar para aprender a emprender. En 2019 lanzamos nuestro primer libro llamado AMAR EL CAOS, disponible para la descarga gratuita en http:/amarelcaos.com

¿EN QUÉ CREEMOS?

Nuestro objetivo principal es dejar una huella en todas partes: en los emprendedores e intrapreneurs con los que colaboramos, en nuestros usuarios, en las industrias, las marcas y en el mundo. Sí, somos un poco románticos.

 

Los que formamos WIP vivimos cada experiencia como un destino. ¿Qué significa? Que nos importa tanto el llegar como vivir la experiencia de emprender. Damos cada paso con la misma pasión: exploramos, nos arriesgamos, transitamos el caos, nos juntamos con aquellos que son distintos pero complementarios, buscamos crear nuevos caminos y formas. Hacemos, transformamos, aprendemos y así, encontramos y construimos un nuevo destino.

AMAR EL CAOS ES LA INVITACIÓN A AMAR EL CAMBIO, EL ERROR, A TOMARLO COMO EL IMPULSO TRANSFORMADOR PARA ABRIRLE CAMINO A LA CREATIVIDAD.

NUESTROS TERRITORIOS

En WIP nos especializamos en 4 territorios para la creación de nuevos negocios. Buscamos oportunidades a partir de la relación con las personas y la creación de equipos multidisciplinarios.

  • FAMILIA Y
    HOGAR

    Las oportunidades en este territorio surgen por el cambio del contexto cultural y de lo que hoy conforma una familia. También nuevas tecnologías y formas de trabajo cambian el cotidiano, la forma en la que habitamos nuestros hogares e interactuamos con ellos.

  • PUBLICIDAD Y
    MEDIOS

    La publicidad y los medios están siendo empujados a transformarse, por la creación de los nuevos canales y, sobre todo, por el cambio en el comportamiento de los consumidores.

  • FUTURO DE LAS
    CORPORACIONES

    El comportamiento de los trabajadores ya no es el mismo de siempre. Las personas en una organización son cada vez más exigentes y el modelo de negocio de las corporaciones necesita incorporar nuevas capacidades.

  • EDUCACIÓN

    Las nuevas metodologías de formación desafían las estructuras actuales, generando oportunidades y necesidades para la generación de espacios educativos.

“Imaginen un contexto de innovación como el de un startup en una gran organización. Imaginen desarrollar un producto relacionándose con su usuario. Imaginen hacerlo tomando pequeños riesgos, con personas que están enfocadas en ese usuario y en desarrollarse. Imaginen hacerlo con un propósito. Imaginen, porque eso es WIP.” del libro amar el caos.


¿CÓMO LO HACEMOS?

En estos 4 años de WIP desarrollamos una serie de hitos y etapas con el objetivo de profundizar en la relación con una persona, entenderla, saber sus problemáticas, sus necesidades y frustraciones. Y a partir de esa relación solucionarle un problema, agregándole valor con algo por lo cual esté dispuesta a pagar.

NUESTRO PRIMER START-UP, WUNDERMAN ACCESSIBILITY

Su objetivo es facilitar el acceso al contenido digital a personas con discapacidades mediante un servicio de relevamiento, testeo y mejora de contenido, medios y plataformas. Y lo que logra es expandir el acceso a la información disponible en la web y “subir” a la red a millones de personas antes excluidas.

 

El territorio que investigamos y que derivó en la creación de Wunderman Accesibility fue el de la educación. El equipo comenzó focalizándose en cómo los niños sordos en la Argentina se incorporan al sistema educativo y las complejidades que encuentran al hacerlo: desde la necesidad de un intérprete, pasando por la de comprender la forma de hablar de los maestros hasta el material de trabajo que se les ofrece.

 

Al iniciar esa investigación, comenzamos a tener contacto con la comunidad de sordos en la Argentina. Al hacerlo, nuestra comunicación debía ser mediante intérpretes o medios digitales y entonces descubrimos que las personas sordas tenían muchas dificultades, algunas de ellas eran más generales e incluso más fáciles de abordar.

 

Entonces nos dedicamos a entender el día a día de las personas sordas y a identificar algunas de sus problemáticas para luego intentar resolverlas. En esta búsqueda, nos dimos cuenta de algo que para nosotros estaba tan internalizado y formando parte de nuestra vida diaria que nunca antes habíamos podido verlo desde otra perspectiva (eso dolió). Era una herramienta a la que nos referimos como “abierta y al alcance de todos”, pero en realidad dentro de ese “todos” estábamos dejando a muchas personas fuera: la web.

Se debate y se elogia la libertad en internet constantemente. Hoy en día, la web es el primer medio por el que la mayoría de las personas accede a la información. Sin embargo, por cuestiones de accesibilidad, este medio deja fuera a dos de cada diez personas.

 

Nos dimos cuenta de que no solo era un problema de las personas con sordera, sino que había muchos usuarios con otras discapacidades que quedaban afuera. Por eso decidimos abrir el abanico (divergir) y no solo enfocarnos en un tipo de discapacidad sino en varias.

 

Lo que parecía un error y una dificultad fue la oportunidad. Tuvimos que cambiar de rumbo y empezar a hablar con nuevos expertos. En ese camino descubrimos que era el momento de mercado ideal para generar una solución en este aspecto y que en otros países ya estaba sucediendo.

 

Teníamos por delante un largo camino como equipo para entender de qué se trataba la accesibilidad y cómo lograrla.

 

Actualmente, Wunderman accessibiliy es una nueva área de Wunderman Buenos Aires, con una fuerte proyección de servicios al mercado local e internacional.
https:/www.accessibility.wunderman.com.ar

VIAJÁ CON NOSOTROS

QUIERO EMPRENDER

QUIERO SUMAR MI TALENTO

¿Querés sumarte a WIP? Contanos un poco sobre vos

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

WIP EN MI EMPRESA


Cerrar